Pedagogía de la esperanza- Paulo Freire.
En este libro el autor retoma todas sus ideas que expreso en el libro: la pedagogía del oprimido, provocando que se reflexione más. El autor reflexionó sobre su teoría profundizando y centrándola en un nuevo escenario donde (según expresa) se empiezan a caer los sueños de una utopía, una de las razones por las que en este libro, Freire insiste en una esperanza.
Freire en el libro primero nos habla de la importancia de la utopía y la esperanza en una sociedad que perpetua por medio del sistema educativo bancario, los valores dentro de comunidades. Después profundiza en lo sociológico de la pedagogía donde se empieza a platear un debate sobre la definición de libertad dentro de la cultura occidental.
Una de las ideas que destacan del pensamiento de Freire es el de partir de los educandos, y no del educador. Pero eso no significa quedarse en ese punto, respetar al otro no significa limitar sus posibilidades. Se trata de no negar su experiencia vivida, de recogerla y a partir de ella empezar a construir.
En este libro, el autor llama la atención a través del uso de ejemplo reales, vividos, para poder entenderlo y reconocer en ellos situaciones que vivimos ahora
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