Cartas a quien pretende enseñar.
Este libro consta de 10 cartas en las cuales el autor
plantea sus idea de como se debe enseñar, como debe ser la relación entre el profesor y el
educando y viceversa.
En la primera carta, Paulo hace mención del termino
enseñar-aprender, pretende explicar que existe un aprendizaje mutuo
(maestro-alumno y viceversa) también explica que para él es fundamental que el
sistema del aprendizaje se base entorno al estudiante.
En la segunda carta explica el miedo a las dificultades,
el autor quiere que se sepa que el tener miedo no es nada malo, pero eso no
significa que hay que dejar que el miedo
gane.
En la tercera, manifiesta la intranquilidad por aquellos que solo piensan que el ser docentes es una
obligación.
En las próximas dos cartas, paulo explica de aquellas
cualidades que se debe tener al ser docente, dice que cada una de ellas se
deben de manifestar desde que se empieza el primer día.
En la sexta y séptima el autor expresa que cuando se trata de hablar
con el educando se debe tener en cuenta que se habla a él y con él. Menciona que
no se debe decir “no lo hagas” y luego hacerlo, eso sería perder todo lo que
nos acredita.
En la carta octava y novena, se hace mención que para poder
crear las estrategias para poder ejercer y enseñar al educando se debe tener en
cuenta lo que es la identidad cultural y educacional.
En la última carta, la décima, paulo plantea la que
significa la disciplina, nos expresa que el educando debe tener una autoridad
pero con libertad e ir poco a poco forjando una disciplina intelectual.
En este libro, nos muestra que el profesor cumple una
parte importante dentro de la educación del individuo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario